miércoles, 26 de noviembre de 2008

Peter Pan y sus amigos, una gran agrupación

Miro la villa, cierro los ojos y me dejo llevar por los pensamientos. De repente una dulce melodía interrumpe en mis sentidos, ¿es mi cabeza o proviene del exterior? Abro los ojos y me doy cuenta de que viene del fondo. Me voy acercando poco a poco, cada vez la oigo más cerca. Son ellos, ¡¡Peter Pan y sus amigos!! Es la Unión Musical de Villamalea.

Esta banda manchega tiene más de 120 años, fue creada en 1885 por un maestro de escuela. Con el tiempo se fue dando a conocer en numerosas poblaciones de alrededor ya que era la única existente y en la actualidad cuenta con importantes actuaciones y competiciones dentro y fuera de Villamalea, lo que la acredita como una agrupación musical con un elevado nivel artístico.

La Unión Musical de Villamalea cuenta con una plantilla de 70 músicos, una Banda Juvenil de 45 educandos y una Big Band de 22 miembros. Asimismo, la Escuela Municipal de Música de esta población la componen más de 120 alumnos matriculados en diferentes asignaturas, tales como Solfeo, Piano, Viento-Metal, Viento-Madera, Percusión, Música y Movimiento y Guitarra.

Nuestro Peter Pan y encargado de dirigir a esta gran banda es Matías Javier Serrano Romeral, un gran profesional que lleva al frente de la agrupación desde 1988.

Los dos pilares fundamentales que caracterizan a esta agrupación son la afición y unión que hay entre sus componentes, una mezcla perfecta que tiene como resultado el gran éxito que la banda cosecha allá por donde va. El próximo día 21 de diciembre, a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura, deleitará a la población con su extraordinario Concierto de Navidad.


Pero en toda historia de aventuras siempre hay una bruja, un monstruo… alguien que quiere evitar el éxito y la felicidad de los protagonistas, sino no sería una buena historia, ¿verdad? En este caso contamos con el gran Capitán Garfio y sus piratas, unos personajes muy peculiares que provienen de distintas direcciones: derecha, izquierda…
Este grupo malvado quiere deshacerse de Peter Pan y organizan vagas estrategias para conseguir su objetivo y hacer creer al País de Nunca Jamás de que su desaparición ha sido inevitable. Sólo les interesa ese objetivo y se dejan llevar por su maldad sin tener en cuenta el buen equipo que hace Peter Pan y sus amigos.
Pero este gran personaje es muy querido por sus amigos y no sólo tiene el apoyo de una Campanilla sino de muchas.

¡¡El Capitán Garfio y sus piratas no utilizarán su espada sin antes caer al agua!!

No hay comentarios: