lunes, 19 de enero de 2009

Las primeras fiestas del año

El pasado fin de semana se celebraron en la población las primeras fiestas del año en Honor a San Antonio Abad. Una festividad que dura tres días, del 16 al 18 de Enero. Este año, con la suerte de caer en fin de semana, la cantidad masiva de gente que ha acudido a la población ha sido enorme. Hemos recibido visitantes de Valencia, Albacete, Cuenca…

En los tres días que han durado las fiestas se han realizado numerosas actividades en las que vecinos y visitantes han participado con un alto grado de satisfacción.

El primer día, como marca la tradición y para abrir las fiestas, todo el pueblo en general, junto con la Unión Musical de Villamalea y la reina y damas infantiles, se concentraron en la Plaza de la Iglesia para posteriormente ir a recibir al santo al camino de San Antón, lugar del que la imagen es subida a pie por numerosos vecinos.


Teatro, baile, festivales, campeonato de galgos, pasacalles, castillo de fuegos artificiales… cuantiosas actividades fueron desarrolladas durante el fin de semana. La más curiosa, quizás, para todos aquellos visitantes, el concurso de lanzamiento de azadas.


También hubo una concentración de animales en la plaza principal de la población donde sus dueños aprovecharon para pasearles y, a la vez, entrar en el sorteo de un cochinillo.


Otra actividad curiosa y para chuparse los dedos es la tradicional degustación de platos típicos en la Plaza de Alfonso XII. Se trata de una concentración donde diferentes grupos de personas y asociaciones cocinan comidas propias de Villamalea para la degustación de todo el pueblo. Sin duda, una actividad en la que nada tiene desperdicio…



Y la tradición de estas fiestas… el sorteo del famoso gorrino de San Antón durante el festival que lleva su nombre que se celebró el viernes a las 23,30 horas. Sin duda, un festival, engorrinado!! Jeje.



En resumen, tres días de auténtica fiesta en las que sólo primó una cosa: la diversión.

No hay comentarios: