jueves, 15 de enero de 2009

Naturaleza y tranquilidad: Los Benitillos

Se trata de una aldea situada al este de Villamalea, en la configuración de las Ramblas del Huerto de Burraco y la del agua. Se encuentra a un kilómetro de la Cueva de los Ángeles (un bello paraje natural del que más adelante hablaré).

Se halla del pueblo a unos 6-7 kilómetros aproximadamente. En sus alrededores se puede disfrutar de unos bellos paisajes, cumbres repletas de pinos, lentiscos, madroños e infinidad de arbustos. También se puede contemplar el ya histórico puente de la vía (a medio construir), que visto desde su base no deja de ser una verdadera obra de ingeniería. En ese mismo entorno se puede ver también el Tollo de las Tortugas, otro bello paraje.

Anteriormente, Los Benitillos eran conocidos como ‘Huerta del Peludo’, cuyo nombre lo tomó de un vecino, llamado Juan Peludo, que muchos años atrás vivió en ella. Por aquel entonces vivían en este pequeño entorno cuatro familias.

Se celebraban grandes bailes en la temporada de verano y acudían vecinos de las aldeas colindantes: Fuente Caliente, Huerta del Marqués, Huerta del Tollo, Huerta de los Cinco Palmos y otras.

Actualmente, varios vecinos de la población tienen allí sus huertas y casas de campo y es un buen lugar para poder disfrutar de la naturaleza y el aroma que ofrecen sus rincones.

De todo cuanto cito, les puedo asegurar que es un lugar digno de visitar, y están todos invitados. ¡¡Es una buena terapia para combatir el estrés!!

No hay comentarios: