domingo, 22 de marzo de 2009

Columpios en el agua

Hoy le hablaré de uno de los parques más hermosos y bonitos de Villamalea. Y muchos os preguntaréis… ¿por qué lo de columpios en el agua?

Pues bien, todo se remonta al pasado, este lugar no siempre ha sido un parque. Hace más de un siglo hasta hace unos cuarenta años aproximadamente toda el agua que el pueblo acumulaba por las lluvias iba a parar a este lugar lo que le convirtió en una gran balsa que los vecinos utilizaban para dar de beber a las mulas y burros que utilizaban como medio de transporte y como medio agrario. Asimismo, en verano, eran muchos los niños que se atrevían a darse un baño para soportar las altas temperaturas.




Esta acumulación de agua desapareció cuando empezaron a incorporar tuberías por todo el pueblo, durante los años 70 aproximadamente.



En la actualidad, como antes he dicho, es uno de los parques más bellos de la población por donde pasan miles de niños y mayores cada día. Además de columpios, también alberga las pistas de la petanca donde cada tarde acuden numerosos aficionados y un gran escenario de piedra en el que se desarrollan cuantiosas actividades en verano y primavera (conciertos musicales, festivales, presentación de las fiestas…).
También le da color a este lugar sus fuentes y sobre todo la bonita flora y vegetación que decoran cada rincón.



Sin duda, es un lugar digno de ver y de disfrutar, claro está, siempre y cuando nos acompañe un buen día.

1 comentario:

Txemita dijo...

Saludos! he encontrado una web donde se pueden encontrar un buen catalogo de parques infantiles y que creo que os puede resultar de interes. Desde toboganes, columpios, hasta balancines, muelles y casitas de esas donde se meten los nenes a jugar. La verdad es que tiene muy buena pinta, espero que os guste mi aporte al blog.
Un saludo y hasta pronto.