domingo, 1 de marzo de 2009

¿Dónde está la reina?

Ayer finalizó el carnaval 2009 en Villamalea, después de cuatro días de bailes, desfiles y, sobre todo, muchos disfraces que han recorrido las calles de la población. ¿Quieren hacer un recorrido por toda la celebración? Acompáñenme!!

Esta fiesta popular comenzó el sábado día 21 de febrero con un baile en la casa de la cultura donde se repartieron diversos premios para los mejores disfraces. Así, el martes siguiente se celebró el famoso ‘Martes de Carnaval’ con una estupenda cabalgata de desfiles donde los protagonistas indiscutibles eran los niños y niñas del colegio de la población. El desfile transcurrió sin incidentes y la fiesta estaba amenizada por las charangas, carrozas y… numerosos caramelos!! Al finalizar los disfrazados recibieron un bocadillo y pudieron disfrutar del parque infantil instalado para la ocasión.

Llegados al miércoles, a las ocho de la tarde se dio el pistoletazo de salida al tradicional ‘Entierro de la sardina’ porque un carnaval no es carnaval sin llorarle a nuestra querida sardina, verdad? Al finalizar los vecinos pudieron disfrutar de una buenísima torta y frutos secos además de cuerva, eso que nunca falte!! Jeje.


Y, como colofón de la fiesta, ayer tuvo lugar una segunda cabalgata. Al llegar a la plaza principal de la población se repartieron bocadillos y vino para todos los asistentes. Por la noche, se celebró el baile final repartiéndose también numerosos premios para las mejores comparsas y disfraces.

Sin duda, una fiesta muy completa, ¿verdad? Pero… ¿no me ha faltado nombrar algo? La reinaaaaaaaa!!! ¿Dónde está la reina? Todos los años, el primer sábado de celebración, son presentadas la reina infantil y mayor del Carnaval pero este año ese paso se lo han saltado. Es que estamos en crisis…

Un apunte más: este año el traje que más ha triunfado ha sido el del famoso personaje televisivo ‘El tío la vara’. Curiosos algunos casos… mejor coger ahora la vara… por si a la próxima ya no la encuentran!!

No hay comentarios: