lunes, 2 de marzo de 2009

La playa de Villamalea

Quien sepa donde está Villamalea dirá: ¡pero si Albacete no tiene playa! ¡Es del interior! Bueno… sí! Es del interior pero eso no quiere decir que los villamalenses y visitantes no puedan disfrutar de un buen baño rodeados de la naturaleza… Villamalea tiene playa!! Pero estamos locos??

Bien, el lugar al que me refiero se denomina ‘Los Cárceles’, se trata de un paraje bellísimo, situado a 14 Km. de Villamalea, por donde pasa el río Cabriel, uno de los afluentes del Júcar, y que le da a la población el toque característico que le falta.


Los Cárceles es una humilde y linda aldea, mitad situada en término valenciano y mitad en el de Villamalea, es decir, marca el límite entre la Comunidad Valenciana y la de Castilla-La Mancha. Todo el paraje es muy bonito aunque el estado de las casas de una parte a otra marca una gran diferencia. Mientras en la orilla valenciana las pocas casas existentes se mantienen gracias a los vecinos, en la otra orilla, el Ayuntamiento de Villamalea construyó hace unos años unos servicios comunales: un albergue rural, un mirador, conserva en muy buen estado la pista y como reflejo son más las casas que hay en esta orilla, donde incluso se ubica un bar y una casa que se alquila para el turismo rural.


Uno de sus símbolos más característicos es el puente a medio construir, levantado a principios del siglo XX para la línea de ferrocarril Baeza-Utiel que debía cruzar el río por esta aldea. Además del puente, en la actualidad, también podemos encontrar junto a la aldea varios túneles construidos con el mismo propósito. La línea nunca llegó a terminarse, debido al comienzo de la guerra civil.


Describirlo con palabras no es lo mismo que verlo con los propios ojos. Sin, duda, se trata de un lugar maravilloso donde poder recrearse y divertirse rodeado de la familia, amigos, pareja… y sobre todo, donde poder disfrutar de un buen baño.

¡¡Están todos invitados!!

No hay comentarios: