domingo, 29 de marzo de 2009

Una familia que pisa fuerte

Muchos os preguntaréis a quien me refiero con la familia que pisa fuerte. Piensen un instante… ¿Quiénes van siempre pisando fuerte? Tic, tac, tic, tac… se acaba el tiempo!!
¡¡Nuestros chic@s del Club de Atletismo ‘Tres Leguas’!!

El Club de Atletismo ‘Tres Leguas’ de Villamalea se fundó en 1993 con el esfuerzo de unos diez amantes del atletismo que participaban en numerosas carreras populares fuera de la provincia de Albacete ya que en ésta no existían pruebas de estilo. Juntaron sus ilusiones y organizaron la I Carrera de las Tres Leguas de Villamalea, de donde viene el nombre del club, y la que le ha dado el gran reconocimiento que tiene a nivel provincial y nacional.
Desde entonces esta familia no ha parado de crecer y, en la actualidad, está formado por unos ochenta miembros en la categoría adulta y quince en las inferiores. Una de las curiosidades que se pueden destacar es que sólo hay cuatro mujeres entre sus componentes.


El club comienza la temporada en diciembre organizando una de las pruebas de campo a través del campeonato regional de deporte en edad escolar, en el que participan escolares de las categorías alevín, infantil y cadete de toda la provincia. Posteriormente, en mayo, organizan el Duatlón Popular de la población que va ya por la séptima edición y finalmente, en agosto, tienen cita con el Triatlón Popular de Villamalea y con la famosa Carrera de las Tres Leguas, formando parte de Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete.




Esta multitudinaria carrera se celebra a primeros de agosto, en la víspera de las fiestas mayores de la población. El circuito es urbano y lo componen tres leguas, como su propio nombre indica, es decir, unos 16,7 kilómetros aproximadamente. Lo que comenzó siendo una actividad más de la población, organizada por algunos seguidores, se ha convertido en una de las competiciones más importantes del atletismo regional y español llegando a superar los 1.000 participantes en su última edición, un dato significativo teniendo en cuenta los 4.000 habitantes de Villamalea.


Todos los miembros de este club coinciden en las razones que han llevado a lo más alto a esta carrera. Primero, el apoyo de toda la totalidad de la población de Villamalea. Después destacan la amistad y complicidad que se crea entre los participantes y, finalmente, otra razón importante es la organización de la carrera por más de 200 voluntarios que ponen toda su dedicación en ese día.




El Club de Atletismo ‘Tres Leguas’ de Villamalea trabaja día tras día por promocionar y contagiar en cada rincón el deporte, especialmente el atletismo, y pruebas como el próximo gran reto que tienen preparados (correr el Camino de Santiago con salida desde Villamalea, que más adelante trataré) demuestran la ilusión y el amor que esta gran familia tiene por este deporte.

¡¡ Ánimo y enhorabuena!!

No hay comentarios: