viernes, 20 de marzo de 2009

Y gira la noria...

Esta semana toca hablar de lugares, los lugares donde la población de Villamalea reposa su belleza, donde el sol brilla más, donde la naturaleza abraza a la villa y donde la tranquilidad inunda los corazones.

Hoy les hablo de otro de los parajes con los que cuenta esta población: La Rueda. Supongo que por el nombre ya se imaginaran cual es el mayor tesoro que guarda este lugar pero os daré la mano para que os adentréis en su tranquilidad.


La Rueda está situada a 8,8 Km. de la población y a tan sólo cinco de Los Cárceles, paraje que ya describí en su día. Su centro de atención y elemento más destacado por su antigüedad, belleza y sentido es una rueda de madera que en tiempos pasados se utilizaba para elevar las aguas para el riego de huertas. Hace unos cinco años aproximadamente fue restaurada y en la actualidad, aunque ya no realiza la función del pasado, engancha y deleita con su belleza a cada uno de los visitantes que se acercan al lugar.


En este paraje se puede disfrutar del entorno de ribera y sobre todo de un buen baño en el río Cabriel, afluente del Júcar. Además, posee una gran riqueza paisajística y en ella se pueden encontrar una enorme variedad de especies vegetales y animales.


Si quieren disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y relajarse con un buen baño, no lo duden, visiten La Rueda. ¡Están todos invitados!

No hay comentarios: