jueves, 9 de abril de 2009

Dartacán y los mosqueteros

¿Qué tendrá Villamalea que todos los cuentos infantiles pueden ser contados fijándonos en la realidad? Sin duda, que es una población peculiar.

En este caso Dartacán y los mosqueteros, un grupo de intrépidos personajes llegados, por cuatro años, de todas las direcciones (derecha, izquierda…), han llevado a cabo sus actividades y decisiones durante dos años. Con sus dotes lingüísticas (ciertas o no) han encandilado no sólo a la princesa sino a parte del reino, pero, y ¿ahora?, ¿qué ha pasado? Un grupo por aquí, otros por allá… No estaban tan unidos, no coincidían en tantas cosas?? Se han dispersado!! Los mosqueteros de Villamalea se han separado, o eso han dicho… (Eso no pasaba en el cuento original, ¿verdad? Por ello digo que esta villa es muy peculiar).

Bien, siguiendo con el tema, tras dos años justos de batallas lingüísticas (estos mosqueteros no utilizaban espadas) parece ser que han surgido diferencias y han decidido seguir por caminos distintos. Es interesante. ¿No es demasiada casualidad que a mitad de camino se separen? Cuatro años… tres… DOS…uno. Bien planeado.

video


¿Cómo terminará el cuento? No se fíen, los mosqueteros nos pueden volver a sorprender. El tiempo dirá.

Y, en vez de decir, “uno para todos y todos para uno”, es mejor “tres para cuatro y cuatro para tres”.


¡Que pasen un buen día!

No hay comentarios: