sábado, 11 de abril de 2009

Lo mejor de la Semana Santa

Después de estos días de fiesta de la Semana Santa, hoy les hablaré de unos dulces típicos en estas fechas y muy cocinados y conocidos en Villamalea. Tomen nota porque no tienen desperdicio!!
En primer lugar, os hablaré de los bocaillos, muchos de ustedes ya los conocerán pero para los que no aquí les dejo los ingredientes necesarios y el modo de prepararlo.

Ingredientes:
6 Huevos
4 Cucharadas de miel
Azúcar
Canela en rama
1 Corteza de limón
Aceite
Pan rallado

Preparación:

Se empieza poniendo a cocer en una cazuela u olla agua con miel, azúcar, canela en rama y corteza de limón. Mientras se baten los huevos y se mezclan con pan rallado lo que da lugar a la pasta del bocaillo. Así, en forma de pequeñas pelotas se fríen en abundante aceite. Posteriormente, el bocaillo, ya frito, se echa en la cazuela y se deja hervir hasta espesarse el caldo.

Un consejo: servirlo muy frío.


Por otro lado, también se puede degustar las riquísimas torrijas, de parecida elaboración. Tomen nota!!

Ingredientes:
1 barra de pan (mejor del día anterior)
1 litro de leche
1 rama de canela
1 corteza de limón
Azúcar al gusto (unas 6 cucharadas soperas)
2 huevos para rebozar
Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limón durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azúcar y se disuelve bien. Así, se corta la barra de pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente o plato hondo. Seguidamente, se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secas), se rebozan con huevo (con ayuda de una cuchara) y se fríen en aceite bien caliente. Se sacan una vez estén bien doradas, se colocan en un plato y se les espolvorea azúcar, canela, miel, chocolate, etc. (el ingrediente último es al gusto).
Consejo: Hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera y una cuchara) para que no se destruyan.


Prueben a elaborar estos dos dulces y comprobarán que no tienen desperdicio, Una servidora ya los ha probado y... ¡¡están para chuparse los dedos!! ¡¡Qué aproveche!!

1 comentario:

Bianconera dijo...

Jolines, que buena pinta tiene todo, y la verdad es que es lo mejor de la Semana Santa. Pero es que si se quiere estar en forma... eso tiene muchas calorías.
Jeje. Sigue contándonos todos desde tu rincón XD. Entre blogueros nos apoyamos.
MATTA NE!!!!!!!!!!!