viernes, 1 de mayo de 2009

Llegó el gran día

Hace apenas dos horas y media los chicos y chicas del club de atletismo han comenzado el gran reto Villamalea-Santiago de Compostela. Ya está en marcha. Y mientras escribo estas líneas varios de sus componentes ya están recorriendo parte de la geografía.


A las 9 de la mañana ha sido la salida oficial desde la Plaza de la Iglesia de la población donde han acudido numerosas personas para dar apoyo y ánimo a las 26 personas, entre corredores, andarines y ciclistas, que forman el grupo del reto. La aventura durará hasta el día 8 donde harán entrada en la famosa plaza de Santiago de Compostela.


Desde aquí sólo queda desearles suerte y que disfruten de esta aventura como los campeones que son. ¡Nos vemos a la vuelta!

ETAPAS DEL RETO

PRIMERA ETAPA. VIERNES 1 DE MAYO.
Villamalea – Sta. María de los Llanos (122 Km.).

Pueblos de paso: Villamalea, Ledaña, Quintanar del Rey, Casas de Benítez, Pozo Amargo, El Simarro, San Clemente, Las Pedroñeras y Sta. María de los Llanos.



SEGUNDA ETAPA. SÁBADO 2 DE MAYO.
Sta. María de los Llanos – Toledo (127 Km.)

Pueblos de paso: Quintanar de la Orden, Puebla de Almoradiel, Villa Don Fadrique, Villacañas, Tembleque, Mora, Mascaraque, Nambroca, Burguillos, Cobisa y Toledo.


TERCERA ETAPA. DOMINGO 3 DE MAYO.
Toledo – San Bartolomé de Pinares (120 Km.)

Pueblos de paso: Val de Santo Domingo, Maqueda, Escalona, Almorox, San Martín Valdeiglesias, Cebreros, San Bartolomé Pinares.

CUARTA ETAPA. LUNES 4 DE MAYO.
San Bartolomé Pinares – Castronuño (127 Km.)

Pueblos de paso: El Herradón, Ávila, Cardeñosa, Gotarrendura, Hernansancho, Villanueva de Gómez, El Bohodón, Tiñosillos, Arévalo, Palacios de Goda, Ataquines, San Vicente de Palacio, Medina del Campo, Nava del Rey, Siete Iglesias, Trabancos, Castronuño.

QUINTA ETAPA. MARTES 5 DE MAYO.
Castronuño – Benavente (124 Km)

Pueblos de Paso: Villafranca del Duero, Toro, Villalazán, Villaralbo, Zamora, Roales del Pan, Montamarta, Fontanillas de Castro, Riego del Camino, Granja de Moreruela, Santovenia, Vilaveza, Barcial, Benavente.

SEXTA ETAPA. MIÉRCOLES 6 DE MAYO.
Benavente –Villafranca del Bierzo

Pueblos de paso: Villabrázaro, Naire Castroponce, Alija del Infantanado, Quintana del Marco, Sta. Elena Jamuz, La Bañesa, Astorga, Castrillo de Polvazares, Rabanal del Camino, Riego de Ambros, Camponaraya, Villafranca del Bierzo.

SÉPTIMA ETAPA. JUEVES 7 DE MAYO.
Villafranca del Bierzo – Palas del Rei (127,4 Km.)

Pueblos de paso: Pereje, Portela, O cebreiro, Triacastela, Sarria, Portomarín, Palas del Rei.

OCTAVA ETAPA. VIERNES 8 DE MAYO.
Palas del Rei – Santiago de Compostela (68 Km.)

Pueblos de paso: Coto, Melide, Castañeda, Arzua, Brea, Arco de Pino, S. Paio, Monte de Gozo y Santiago de Compostela.




No hay comentarios: